domingo, 21 de junio de 2015

Experiencia Propia sobre la Globalización
En Neiva (H), existía una empresa familiar de confecciones “Manufacturas ATYED” con 30 años de experiencia, la Señora Albina Santofimio Flor, propietaria empezó confeccionando ropa íntima que vendía a su familia y vecinas. Fue tal la aceptación que tuvo que contratar un representante de ventas para promocionar y llegar oportunamente sus productos a clientela que crecía.
La empresa creció porque desde el principio se preocupó por atender las necesidades del cliente y fue ampliando su catálogo, llegando a confeccionar  ropa infantil, para dama y caballero, distribuyendo sus productos a los departamentos de  Caquetá, Tolima, Putumayo y Villavicencio, gozaba de buen reconocimiento por la calidad de sus prendas
Los medios de comunicación trasmitieron la noticia del TLC con los EE.UU, algunos a favor otros en contra de los cual surgieron los debates si esa negociación iba a ser favorable o no para las PYMES Colombianas. Las Cámaras de Comercio regionales incitaron a aceptar el reto y buscar créditos para afianzar el factor económico de las empresas, según ellos se iba a tener la oportunidad de exportar los productos  y el impacto comercial iba a ser positivo para el grande, mediano y pequeño empresario.
Lo que no se tuvo en cuenta era que debían buscar créditos de miles de millones de pesos, recursos que entidades financieras no iba a desembolsar a empresas que tuvieran un capital no acorde a lo solicitado.
Asi las cosas la mayoría de PYMES no lograron competir con las grandes empresas           nacionales y extranjeras y en Manufacturas Atyed se redujeron las ventas y por consiguiente por más que se intentó la sobrevivencia de la empresa, esta fue decayendo al no poder competir con precios tan bajos como los ofertados por el ingreso de productos importados; pues en Colombia los  materiales para la manufactura son costosos.


La empresa referida se liquidó, quedando cesante alrededor de 15 empleados directos y 5 indirectos, por lo que  hoy por hoy solo queda la buena imagen en sus clientes, por las prendas caracterizadas por su calidad.

Si tienes experiencias propias con la Globalización puedes publicarla y compartirnos la información....

No hay comentarios:

Publicar un comentario